Pensionados alzaron su voz contra el aumento de pasaje

Los adultos mayores alegan que los dineros que devengan mensualmente no les alcanza para costear los servicios básicos.
Pensionados alzaron su voz contra el aumento de pasaje
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 13:50 horas

La directiva de la Unión Nacional de Pensionados (UNAP) acudió hasta la sede del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para entregar un documento donde manifiestan su rechazo al alza del pasaje en Transantiago y solicitan congelarlo hasta enero de 2020.

Con una tarjeta BIP gigante (90x70 aproximadamente), los representantes se acercaron hasta la sede del organismo público, expresando su molestia contra el incremento del pasaje, luego de que se registrara el último en octubre del año pasado.

Los afectados alegan que los dineros que devengan mensualmente no les alcanza para costear los servicios básicos, por lo cual solicitan dejar sin efecto el alza y posponerla hasta enero del 2020.

"Qué va a comprar el pueblo chileno, que está mendigando, los jubilados sobre todo, que viven en la miseria más grande, que el promedio de sueldos es de $220 mil aproximadamente, tanto AFP como en el sistema antiguo", afirmó Francisco Iturriaga, presidente de la Unión Nacional de Pensionados, al tiempo que indicó continuarán exigiendo el descuento para adultos mayores.

Imagen foto_00000001

El pasado fin de semana comenzó a regir la nueva tarifa del sistema de transporte público, en el cual se instauró un aumento en $20 para los adultos y $10 para los escolares, el pasaje del tren subterráneo, en horario punta, alcanzó un valor de $800. En tanto, el precio en horario valle ahora tiene un costo de $720 y en horario bajo de $670. A su vez, el nuevo precio del pasaje para los buses del Transantiago quedó en $700 y en $230 para estudiantes.

"Yo voté por el señor Piñera. Lo digo sinceramente,(...) no está arreglando ningún problema. Él prometió que a los pensionados se les iba a solucionar de inmediato, cuántos meses llevamos. Se mandó un proyecto a la Cámara de Diputados, que todavía no se trata, y con una tranquilidad olímpica le pusieron simple urgencia, lo que es una vergüenza", cerró Iturriaga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.