Peak de lluvias será entre las 2 y 8 de la mañana de este lunes

También se espera la presencia de nieve y agua nieve en las comunas Ñuñoa, Macul y Providencia, "pero al tener agua nieve no se acumularía"..
Peak de lluvias será entre las 2 y 8 de la mañana de este lunes
Nacional , Domingo 10 de junio de 2018 a las 19:49 horas

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció la tarde de este domingo la suspensión de clases en las comunas pre cordilleranas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Así lo señaló en el marco de la mesa técnica ampliada que se desarrolla en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para evaluar el desarrollo del sistema frontal que azota a la capital.

Rubilar explicó que las precipitaciones se iniciarían entre las 21 y 22 horas de esta noche y "se esperan entre 20 a 30 milímetros de precipitaciones, con un peak entre las 2 y las 8 de la mañana, que pudiera llegar a 6 mm por hora, como también la presencia de nieve en el sector de las comunas pre cordilleranas entre las 00 y las 06 de la mañana".

También se espera la presencia de nieve y agua nieve en las comunas Ñuñoa, Macul y Providencia, "pero al tener agua nieve no se acumularía", explicó la intendenta.

Agregó que "con los antecedentes actuales, en protección de nuestros niños, en las comunas pre cordilleranas, dado el pronóstico del tiempo, se ha tomado la decisión de suspender las clases".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela
Internacional 16:30 El diputado y líder de la oposición a Madura señaló que busca "lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.