PDI tildó de irresponsable al Instituto Nacional de DD.HH y lo emplazó a pedir disculpas

Héctor Espinosa, criticó duramente a Sergio Micco por entregar información errada sobre supuestas torturas en una estación de Metro, conminándolo a pedir disculpas al país.
PDI tildó de irresponsable al Instituto Nacional de DD.HH y lo emplazó a pedir disculpas
Nacional , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 18:23 horas

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, criticó duramente al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, a quien acusó de irresponsable al entregar información errada sobre supuestas torturas en una estación de Metro, conminándolo a pedir disculpas al país.

Imagen foto_00000001

En medio de una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde comparecieron como invitados el director del INDH, Sergio Micco, el director de la PDI y Carabineros, la máxima autoridad de la Policía de Investigaciones respondió de manera categórica los dichos de Micco sobre el caso falso de la estación Baquedano, quien avaló la denuncia sin verificarla, y luego criticara a los funcionarios de la PDI por el procedimiento hecho.

"(...) me pareció de una absoluta irresponsabilidad, que sin verificar los datos, le entregue a la ciudadanía, en un momento de efervescencia, donde hay mucha intranquilidad, se entregue información errada", exclamó Espinosa.

Imagen foto_00000003

Ante la petición del director del INDH de que la PDI pida disculpas por su actuar, el director de la institución lo emplazó a que él a que debiera pedirlas al país por su actuar.

"Usted me pide disculpas a mí. Usted tiene que pedirle disculpas a Chile y tiene que pedirles disculpas también a los 12.700 detectives (...) el lenguaje construye realidad y cuando se instala la mentira y se quiere enlodar a una institución, me parece gravísimo", subrayó el director genera de la PDI.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.