PDI recibió casi 400 denuncias por filtración de videos íntimos sin permiso

El 83% de las acusaciones corresponden mujeres, mientras que el 17% restantes son de hombres.
PDI recibió casi 400 denuncias por filtración de videos íntimos sin permiso
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 11:20 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que entre los años 2017 y 2018 han recibido unas 391 denuncias por publicaciones de videos íntimos sin consentimiento.

El estudio realizado por la Jefatura Nacional Contra Delitos Sexuales para la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados reveló además que el 83% de las acusaciones corresponden mujeres, mientras que el 17% restantes son de hombres.

Según informa La Tercera, la legislación al respecto sólo castiga este delito, pero deja sin sanción a aquellas personas que graban imágenes de su relación de pareja y luego las publican.

El comisario del Cibercrimen de la PDI, Cristián González, detalló al respecto que "la norma hoy en día sanciona las grabaciones de todo tipo, videos o fotografías, que son realizadas sin el consentimiento de la persona afectada. Luego, se penaliza si son difundidas".

En la misma línea, añadió "¿qué pasa con los videos que se realizan con el consentimiento de ambas partes, en la intimidad de la pareja, y después uno de los dos los difunde? Ese es el vacío legal que hay".

Cabe consignar que las diputadas Maya Fernández (PS) y Maite Orsini (RD) ingresaron un proyecto de ley al Congreso que pretende tipificar como delito la publicación de imágenes íntimas sin el consentimiento de ambas partes.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.