PDI llega a Hospital Dipreca para obtener documentación por presunto fraude de fondos

La diligencia fue ordenada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
PDI llega a Hospital Dipreca para obtener documentación por presunto fraude de fondos
Nacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 17:36 horas

Durante la tarde de este viernes, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigación de la PDI llegó al Hospital de Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), para obtener mayor información y documentación por el presunto fraude de casi 700 millones de pesos.

La diligencia, según lo informado por la policía civil, fue ordenada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que encabeza las diligencias del caso.

De acuerdo a la querella ingresada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que ayer fue declarada admisible, existen diversos testimonios de facultativos que dan cuenta de inconsistencias e irregularidades en el cumplimiento de las jornadas de trabajo en función de la modalidad de contratación que ellos mantenían, implicando con ello, la cancelación de horas de trabajo sin que ellas fueran efectivamente realizadas".

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por el delito de malversación de caudales públicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica
Regiones 08:22 La grave crisis económica que ha sido originada por la pandemia del coronavirus, ha derivado en que los dueños del restaurante Diego Pizza deban tomar esta drástica decisión.
Corte Suprema condena a la Municipalidad de Casablanca a pagar indemnización por "despido injustificado" de funcionario
Regiones 07:55 Máximo tribunal acogió la demanda y estableció la existencia de una relación laboral entre las partes, que se prolongó entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de agosto de 2018.