Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI investiga denuncias por abuso sexual en el Colegio San Ignacio en Santiago

PDI investiga denuncias por abuso sexual en el Colegio San Ignacio en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las víctimas serían menores de tercero básico, y las "agresiones de carácter sexual" habrían sido cometidas por otro alumno, durante un recreo en un pasillo del colegio.

PDI investiga denuncias por abuso sexual en el Colegio San Ignacio en Santiago
Lunes 25 de marzo de 2019 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando una de abusos sexuales, que habrían sufrido cuatro niñas que estudian en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle de Santiago.

De acuerdo a un comunicado interno del establecimiento, la causa está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, según informa BioBioChile.

El mismo documento detalla que las víctimas serían menores de tercero básico, y que las "agresiones de carácter sexual" habrían sido cometidas por otro alumno del recinto estudiantil.

El texto explica que "esta situación se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases y fue cometida por un alumno del colegio. Este alumno no ha sido identificado aún, pero se están realizando las indagaciones respectivas".

El centro de padres ya abordó la situación con el rector del colegio, el que les manifestó su voluntad de colaborar para aclarar lo sucedido.

Por su parte, desde el curso de las niñas afectadas, exigieron al establecimiento mediante un comunicado que "aborde con medidas de corto plazo, efectivas e inmediatas este evento, quien fue abiertamente negligente al no escuchar adecuadamente las demandas de años de nuestro curso en el tema de enfoque de género y de cómo esto impacta directamente a nuestra generación, que es la punta de lanza en la integración de niñas".

Cabe consignar que el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle pasó a ser mixto desde el año 2015, cuando comenzó a recibir mujeres en sus salas de clases.

PURANOTICIA

Cargar comentarios