PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19

Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 09:32 horas

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, dispuso que la Brigada de Delitos al Medio Ambiente (Bidema) interrogue al senador Rabrindanath Quinteros (PS) la próxima semana en su casa.

Esto, luego que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio en contra del parlamentario, por viajar a Puerto Montt el 15 de mayo pasado, pese a que era sospechoso de Covid-19, según consigna radio Biobío.

Cabe recordar que esto ocurrió cuando se indicó que Quinteros había arrojado positivo para coronavirus, siendo el primer parlamentario en informarse como contagiado.

Esto desató una polémica, pues se cuestionaba que el legislador acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, en avión, mientras estaba a la espera del resultado del primer test PCR que se realizó, el cual terminó siendo positivo.

Sin embargo, su abogado, Jorge Frites, confirmó que el legislador PS dio negativo a un segundo examen de PCR y a un examen de anticuerpos.

Pese a lo anterior, el fiscal Baeza dispuso que Quinteros presete declaración durante la próxima semana en su domicilio, ante funcionarios de la Bidema de la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.