PDI incautó más de 7 mil productos falsificados en el barrio Meiggs: 4 mil son juguetes

Entre los objetos se encontraron cosméticos para niñas que podrían contener materiales nocivos para la salud.
PDI incautó más de 7 mil productos falsificados en el barrio Meiggs: 4 mil son juguetes
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 11:44 horas

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), incautó más de 7 mil productos para niños que eran vendidos sin sellos de garantía, durante un operativo realizado en el barrio Meiggs, la mañana de este viernes.

Según el subprefecto Marco León, jefe de la Bridepi, cuatro mil de estos productos son juguetes que no contaban con sellos de originalidad ni garantía de calidad al cliente.

León precisó que entre los juguetes se encontraban cosméticos usados por las niñas, que "eventualmente podrían tener materiales nocivos para la salud"

"No es sólo la calidad de los juguetes, sino, además, es la seguridad que le da para la salud", señaló la autoridad policial.

Además, destacó que los productos fueron retenidos en dos locales comerciales establecidos en el barrio Meiggs, donde compran vendedores informales al mayor, "a un precio más bajo del establecido en el comercio formal".

La recomendación del subprefecto es a comprar juguetes y productos dirigidos al público infantil, que cuenten con los sellos que garantizan que los mismos han pasado por todos los controles, que son vendidos por locales formales.

"El llamado a comprar juguetes en locales que ya se encuentran consolidados, tratar de no ahorrarse un peso porque podría costar muy caro para la salud de nuestros niños", afirmó.

Por último, pidió a los padres "hacer consciencia" respecto a las cosas que compran para sus hijos, a vísperas de la navidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.