PDI incautó cables de alta tensión, marihuana y maquinaria robada en Buin

Durante el operativo policial, se detuvo una persona mayor de edad, que posee antecendentes por robo en un lugar habitado.
PDI incautó cables de alta tensión, marihuana y maquinaria robada en Buin
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 16:00 horas

Efectivos de la Policia de Investigaciones de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en Paine, allanaron una parcela en la Colonia Kennedy, comuna de Paine, que albergaba en su interior una fábrica metalúrgica ilegal, una plantación de cannabis y cables de alta tensión robados.

Según explicó el subcomisario Mario Salinas, la fábrica funcionaba con maquinaria robada, avaluada en 45 millones de pesos.

"Los funcionarios encontraron que funcionaba una metalúrgica de manera ilegal y vertía desechos al torrente de agua agrícola", precisó.

Al interior del inmueble, también fue encontrada una plantación de marihuana y diez toneladas de cable de alta tensión, hechos de aluminio y cobre, que también habían sido sustraídos a una compañía, y en conjunto tienen un valor de 150 millones de pesos.

"Estos cables de una empresa de electricidad, sustraídos desde una bodega. Los cables no deberían estar en circulación"

El subcomisario informó que durante el operativo policial, se detuvo una persona mayor de edad, que posee antecendentes por robo en un lugar habitado.

Por último, explicó que la detención y el allanamiento ocurren luego de una investigación de seis meses.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.