PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz

Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional , Domingo 26 de enero de 2020 a las 12:57 horas

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al Hospital Barros Luco para realizar diversas diligencias, tras el apagón que se registró en el centro asistencial el miércoles pasado.

Según informó radio Cooperativa, el Ministerio Público ordenó a la PDI incautar el generador eléctrico del recinto, tomar la declaración del personal médico y pedir los registros de las cámaras de seguridad.

Esto, luego que el Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitara al ante persecutor que se investigue una posible intencionalidad en el corte de energía eléctrica que afectó al hospital.

En dicha oportunidad, el centro asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, luego de que fallaran los generadores eléctricos de emergencia, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Desde el recinto aclararon que el apagón se registró en el establecimiento, pese a que los equipos estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas, lo que ha despertados las sospechas de las autoridades.

No obstante, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur no descartó que una posible falla eléctrica o desgaste del equipo, que tiene 15 años de antigüedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Fiscal Bowen aclara que madre de Ámbar fue detenida por el delito de parricidio
Regiones 18:23 Así informó la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen además indico que este viernes se va a entregar todos los antecedentes y se hará la formalización.