PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz

Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional , Domingo 26 de enero de 2020 a las 12:57 horas

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al Hospital Barros Luco para realizar diversas diligencias, tras el apagón que se registró en el centro asistencial el miércoles pasado.

Según informó radio Cooperativa, el Ministerio Público ordenó a la PDI incautar el generador eléctrico del recinto, tomar la declaración del personal médico y pedir los registros de las cámaras de seguridad.

Esto, luego que el Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitara al ante persecutor que se investigue una posible intencionalidad en el corte de energía eléctrica que afectó al hospital.

En dicha oportunidad, el centro asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, luego de que fallaran los generadores eléctricos de emergencia, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Desde el recinto aclararon que el apagón se registró en el establecimiento, pese a que los equipos estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas, lo que ha despertados las sospechas de las autoridades.

No obstante, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur no descartó que una posible falla eléctrica o desgaste del equipo, que tiene 15 años de antigüedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.