PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014, los que fueron recuperados en noviembre del año pasado.
PDI devolvió a museo colonial franciscano obras que estaban en poder de Schüler
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:21 horas

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural devolvió al Museo de Arte Colonial de San Francisco las obras robadas desde la tradicional iglesia de la Alameda capitalina y que fueron encontradas en el fundo del empresario Raúl Schüler.

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena sustraídas en 2014 y que fueron recuperadas en noviembre del año pasado en la hacienda del empresario en Mostazal, junto a otras estatuas robadas. Schüler se encuentra en arresto domiciliario nocturno

La directora del museo, Orietta Grendi, agradeció a la PDI a nombre de la Orden Franciscana y anunció que se entregará a la policía todo el inventario de las obras que se encuentran en el templo para facilitar la prevención de los robos.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.