PDI detuvo a mujer que confesó haber asesinado a su padre en Puente Alto

Este jueves se realizará el control de detención de Tania Silva, donde el Ministerio Público la formalizará por el delito de parricidio.
PDI detuvo a mujer que confesó haber asesinado a su padre en Puente Alto
Nacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 23:44 horas

En la comuna de Cerro Navia fue detenida una mujer de 45 años como la presunta autora material del crimen de su padre ocurrido en Puente Alto el pasado martes 13 de agosto.

El hecho ocurrió en calle Presidente Truman, cerca de la intersección con Teniente Cruz, cuando la mujer identificada como Tania Silva asesinó a su padre, Hernán Silva Pérez.

Según la declaración del hijo de la víctima y hermano de la presunta victimaria, ambos sostuvieron un enfrentamiento verbal debido a la intención de su padre por vender su casa.

La idea de realizar el negocio provocó el enojo de la hija de Silva, quien buscó un cuchillo en la cocina y apuñaló a su padre para luego darse a la fuga.

Desde entonces y por disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la Policía de Investigaciones estuvo a cargo de las diligencias para dar con el paradero de la mujer, concretando este miércoles su aprehensión.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Cristián Tur, indicó que de acuerdo con los antecedentes recopilados, luego del crimen, la mujer vivió algunos días en la calle para posteriormente conseguir arrendar una pieza en Cerro Navia, lugar donde se concretó su aprehensión.

El detective indicó que Tania Silva confesó ser la autora del crimen y que este jueves se realizará su control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, instancia donde el Ministerio Público la formalizará por el delito de parricidio.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.