PDI detuvo a cuatro extranjeros que enviaban clorhidrato de cocaína a Australia

En el procedimiento se incautó un total de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, una prensa para la compactación para la droga, entre otros.
PDI detuvo a cuatro extranjeros que enviaban clorhidrato de cocaína a Australia
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 23:50 horas

En el marco de la operación "Entre Latas", detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, logró la detención de tres ciudadanos colombianos y uno dominicano quienes enviaban clorhidrato de cocanía a Australia a través de encomiendas postales.

El comisario Patricio Henríquez, subjefe de la Briant Aeropuerto, aseguró que inicialmente esta organización trabajaba desde Perú, teniendo una empresa como fachada dedicada a enviar latas en conserva con cocaína líquida hasta el continente oceánico.

Posteriormente, detalló el oficial, esta organización se trasladó a Chile con la finalidad de montar una empresa con las mismas condiciones y características.

En el procedimiento se incautó un total de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, una prensa para la compactación para la droga, balanzas digitales, teléfonos celulares y 420 mil pesos en efectivo, además de dos mochilas que ya habían sido incautadas anteriormente en el proceso de envío a Oceanía.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 19:06 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Proponen liberar de pago a terrazas de cafés y restaurantes de Viña del Mar durante el desconfinamiento
Regiones 18:56 Concejala Macarena Urenda trabaja en una ordenanza municipal que tiene como objetivo que los comerciantes "no tengan que invertir, pero sí puedan utilizar las terrazas".