PDI detuvo a cuatro extranjeros que enviaban clorhidrato de cocaína a Australia

En el procedimiento se incautó un total de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, una prensa para la compactación para la droga, entre otros.
PDI detuvo a cuatro extranjeros que enviaban clorhidrato de cocaína a Australia
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 23:50 horas

En el marco de la operación "Entre Latas", detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, logró la detención de tres ciudadanos colombianos y uno dominicano quienes enviaban clorhidrato de cocanía a Australia a través de encomiendas postales.

El comisario Patricio Henríquez, subjefe de la Briant Aeropuerto, aseguró que inicialmente esta organización trabajaba desde Perú, teniendo una empresa como fachada dedicada a enviar latas en conserva con cocaína líquida hasta el continente oceánico.

Posteriormente, detalló el oficial, esta organización se trasladó a Chile con la finalidad de montar una empresa con las mismas condiciones y características.

En el procedimiento se incautó un total de ocho kilos de clorhidrato de cocaína, una prensa para la compactación para la droga, balanzas digitales, teléfonos celulares y 420 mil pesos en efectivo, además de dos mochilas que ya habían sido incautadas anteriormente en el proceso de envío a Oceanía.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.