PDI detuvo a banda de chilenos y extranjeros que enviaba droga a Europa

Se trata de tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos que ingresaban la droga al país desde Perú y Bolivia.
PDI detuvo a banda de chilenos y extranjeros que enviaba droga a Europa
Nacional , Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 12:13 horas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una banda de chilenos y extranjeros que internaba droga al país para luego enviarla a Europa, vía encomiendas.

Se trata de tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos que ingresaban la droga al país desde Perú y Bolivia. Se les incautó 240 kilos de marihuana, 17 kilos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 980 gramos de cocaína líquida.

También se decomisaron cuatro vehículos, incluyendo un camión que era usado para el traslado de la droga hasta Santiago, donde mantenían un centro de acopio y de preparación de los paquetes para su envío a Europa.

El comisario Patricio Guzmán informó que la investigación duró cerca de nueve meses y que se usaron técnicas indagatorias consistentes en escuchas telefónicas y otras que permitieron la desarticulación del grupo delictual.

Los siete detenidos serán formalizados en las próximas horas por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.