PDI detuvo a 28 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Lampa

Banda estaba compuesta por tres clanes familiares, unidos por distintos lazos, y era encabezada por una mujer, que aún se mantiene prófuga.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI detuvo a 28 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Lampa
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:29 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), de la PDI de Lampa, detuvo a 28 personas involucradas en el delito de tráfico de drogas en la comuna del sector norte de la capital.

La subprefecto Vanessa Moreira, jefa de la Bricrim de Lampa, detalló que tras una investigación de siete meses, se logró detener a 14 hombres y 14 mujeres, que traficaban pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en la población El Pellín.

Esta agrupación estaba compuesta por tres clanes familiares, unidos por distintos lazos, y era encabezada por una mujer, que aún se mantiene prófuga de las autoridades.

Durante el allanamiento realizado la madrugada del jueves, se encontraron dos fusiles, una escopeta hechiza, dos revólveres y una pistola. Además, se logró incautar marihuana del tipo "cripy", cocaína base y cocaína.

La subprefecto Moreira recalcó que este operativo permitió recuperar una población que estaba controlada por esta agrupación criminal, y así poder devolvérselas a las familias que viven en el lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.