PDI detuvo a 28 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Lampa

Banda estaba compuesta por tres clanes familiares, unidos por distintos lazos, y era encabezada por una mujer, que aún se mantiene prófuga.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI detuvo a 28 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Lampa
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:29 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), de la PDI de Lampa, detuvo a 28 personas involucradas en el delito de tráfico de drogas en la comuna del sector norte de la capital.

La subprefecto Vanessa Moreira, jefa de la Bricrim de Lampa, detalló que tras una investigación de siete meses, se logró detener a 14 hombres y 14 mujeres, que traficaban pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en la población El Pellín.

Esta agrupación estaba compuesta por tres clanes familiares, unidos por distintos lazos, y era encabezada por una mujer, que aún se mantiene prófuga de las autoridades.

Durante el allanamiento realizado la madrugada del jueves, se encontraron dos fusiles, una escopeta hechiza, dos revólveres y una pistola. Además, se logró incautar marihuana del tipo "cripy", cocaína base y cocaína.

La subprefecto Moreira recalcó que este operativo permitió recuperar una población que estaba controlada por esta agrupación criminal, y así poder devolvérselas a las familias que viven en el lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente califica incidentes en Valparaíso de "violencia organizada", que obedecen a temas "políticos, ideológicos y revolucionarios"
Regiones 13:39 "Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales", manifestó Jorge Martínez, en relación a los incidentes registrados en distintos cerros.
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.