PDI detuvo a 28 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Lampa

Banda estaba compuesta por tres clanes familiares, unidos por distintos lazos, y era encabezada por una mujer, que aún se mantiene prófuga.
PDI detuvo a 28 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Lampa
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:29 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), de la PDI de Lampa, detuvo a 28 personas involucradas en el delito de tráfico de drogas en la comuna del sector norte de la capital.

La subprefecto Vanessa Moreira, jefa de la Bricrim de Lampa, detalló que tras una investigación de siete meses, se logró detener a 14 hombres y 14 mujeres, que traficaban pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en la población El Pellín.

Esta agrupación estaba compuesta por tres clanes familiares, unidos por distintos lazos, y era encabezada por una mujer, que aún se mantiene prófuga de las autoridades.

Durante el allanamiento realizado la madrugada del jueves, se encontraron dos fusiles, una escopeta hechiza, dos revólveres y una pistola. Además, se logró incautar marihuana del tipo "cripy", cocaína base y cocaína.

La subprefecto Moreira recalcó que este operativo permitió recuperar una población que estaba controlada por esta agrupación criminal, y así poder devolvérselas a las familias que viven en el lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.