PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales

Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI detiene a tres personas que amenazaron de muerte al diputado Diego Schalper por redes sociales
Nacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 09:18 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Rancagua a tres personas acusadas de amenazar de muerte al diputado Diego Schalper (RN).

Los detenidos, a través de Facebook, usaron frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" y "se requiere muerto" para amedrentar al parlamentario, según consigna radio Biobío.

Tras la denuncia respectiva, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las diligencias correspondientes, pudiendo identificar a los amenazantes, todos con domicilio en Rancagua.

Luego de que los detectives entrevistaran a estas personas, y exponer los antecedentes recopilados, todas reconocieron haber amenazado a Schalper desde sus teléfonos particulares.

De esta forma, el Ministerio Público emitió las órdenes de detención de C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., y la incautación de sus teléfonos, para ser periciados por la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Los detenidos serán formalizados por las amenazas al diputado de Renovación Nacional durante este domingo, por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular