PDI detiene a menor de 16 años acusado de participar en incendio de estación Pedrero de Metro

La información fue confirmada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien sostuvo que se tienen los antecedentes suficientes en este caso.
PDI detiene a menor de 16 años acusado de participar en incendio de estación Pedrero de Metro
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 15:53 horas

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que junto a Fiscalía Oriente que se detuvo a un menor de 16 años por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la estación del Metro Pedreros.

La información fue confirmada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien sostuvo que se tienen los antecedentes suficientes en este caso, además de adelantar que en los próximos días habrán novedades sobre el origen de las otras estaciones quemadas la noche del 18 de octubre.

"Me voy a reunir con un fiscal regional para entregar los antecedentes que tenemos y en días próximos van a tener resultados ustedes porque así trabaja la policía", comentó el jefe nacional de la PDI.

Hace dos días, el mismo director general de la PDI sostuvo que "el país necesita saber lo que pasó".

De acuerdo a las cifras de Metro, de las 136 estaciones que componen la red, 25 fueron quemadas.

De ellas, 7 fueron incendiadas por completo y 18 parcialmente, mientras que otras 93 quedaron con múltiples daños.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.