Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI detiene a extranjero que había sido deportado de Chile en 2014

PDI detiene a extranjero que había sido deportado de Chile en 2014

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Manuel Gómez (49) fue detenido el 2013 en Tocopilla por tráfico de drogas y el 2014 fue expulsado del país sin poder volver por 10 años.

PDI detiene a extranjero que había sido deportado de Chile en 2014
Jueves 14 de febrero de 2019 14:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Funcionarios de la prefectura de Extranjería y la Policía Internacional de la PDI lograron la detención de un hombre extranjero que había sido expulsado de Chile, pero que volvió al país de manera ilegal.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue identificado como Manuel Gómez, de 49 años, quien en 2013 fue detenido por tráfico de drogas en Tocopilla y posteriormente, en 2014, fue expulsado del país sin poder volver por un período de 10 años.

Sin embargo, durante el año pasado, Gómez ingresó a Chile de forma clandestina, proveniente de Mendoza, Argentina, luego de ser transportado por una empresa de buses de manera ilícita.

Según explicó el inspector de la PDI Germán Ulloa, "él (Gómez) tomó contacto con personal de una empresa de buses que hace traslado desde Chile a Argentina, donde un ciudadano chileno, previo pago de un monto de $400 mil, le permite el ingreso de manera clandestina al país".

La mañana de este jueves 14 de febrero se realizó el control de detención del individuo y se definió que debe cumplir la pena efectiva que dejó pendiente cuando fue expulsado de Chile y luego de ser completada, será nuevamente deportado nuevamente del país, aunque ahora la PDI realizará un seguimiento para que el sujeto no vuelva a territorio nacional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios