PDI detiene a banda que trasladaba droga desde el norte a Santiago

El grupo trasladaba importantes cantidades de droga utilizando vehículos acondicionados especialmente para ocultarla y comercializarla en la comuna de La Granja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI detiene a banda que trasladaba droga desde el norte a Santiago
Nacional , Sábado 30 de mayo de 2020 a las 19:23 horas

En el marco de la operación "retorno", la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvo a un grupo de cinco personas que trasladaban desde el norte del país y que comercializaban en Santiago.

El grupo trasladaba importantes cantidades de droga utilizando vehículos acondicionados especialmente para ocultarla y comercializarla en la comuna de La Granja. Para poder evitar los controles sanitarios, utilizaban falsos contratos de trabajo y recorrían la ruta 5, entre la capital e Iquique.

En esta oportunidad, se incautaron 28 kilos y 17 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 28.170 dosis y avaluado en $ 140.850.000, y 4 kilos y 3 gramos de cocaína base, correspondiente a y 64.500 dosis y avaluados en $64.500.000. El valor total de la droga alcanzaría los $205.350.000. Además, se incautaron 2 vehículos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.