PDI detiene a banda criminal que traficaba droga en Cerro Navia

La droga era ingresada por pasos no habilitados del norte, para luego, en Iquique, ocultarla en habitáculos no originales y adaptados de camionetas.
PDI detiene a banda criminal que traficaba droga en Cerro Navia
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 12:17 horas

Personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los integrantes de una banda delictual que traficaba droga en la población Sara Gajardo de Cerro Navia, declarado como uno de los barrios prioritarios por el Gobierno.

En el marco de la operación "Reina Madre II" realizada por detectives de la PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, permitió la captura de los miembros de esta organización.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, la droga era ingresada por pasos no habilitados del norte de Chile, para luego en Iquique ocultarla en habitáculos no originales y adaptados de camionetas. Finalmente la carga era trasladada hasta la región Metropolitana.

Se incautó cocaína base, cannabis sativa, plantas y clorhidrato de cocaína, en el caso de esta última, sería la mayor cantidad incautada en lo que va del año.

Este procedimiento es continuación de la operación "Reina Madre I", donde hace dos meses se detuvo a otros tres integrantes de esta organización decomisándoles cerca de 160 kilos de estupefacientes. En esta oportunidad se desbarató a la totalidad de la organización.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.