PDI detiene a banda criminal que traficaba droga en Cerro Navia

La droga era ingresada por pasos no habilitados del norte, para luego, en Iquique, ocultarla en habitáculos no originales y adaptados de camionetas.
PDI detiene a banda criminal que traficaba droga en Cerro Navia
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 12:17 horas

Personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los integrantes de una banda delictual que traficaba droga en la población Sara Gajardo de Cerro Navia, declarado como uno de los barrios prioritarios por el Gobierno.

En el marco de la operación "Reina Madre II" realizada por detectives de la PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, permitió la captura de los miembros de esta organización.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, la droga era ingresada por pasos no habilitados del norte de Chile, para luego en Iquique ocultarla en habitáculos no originales y adaptados de camionetas. Finalmente la carga era trasladada hasta la región Metropolitana.

Se incautó cocaína base, cannabis sativa, plantas y clorhidrato de cocaína, en el caso de esta última, sería la mayor cantidad incautada en lo que va del año.

Este procedimiento es continuación de la operación "Reina Madre I", donde hace dos meses se detuvo a otros tres integrantes de esta organización decomisándoles cerca de 160 kilos de estupefacientes. En esta oportunidad se desbarató a la totalidad de la organización.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.