PDI detiene a 54 personas con graves antecedentes penales

Las detenciones se lograron gracias a la colaboración por parte de la ciudadanía y de análisis policial.
PDI detiene a 54 personas con graves antecedentes penales
Nacional , Sábado 9 de noviembre de 2019 a las 14:58 horas

Procedimientos desarrollados este viernes por parte de la PDI permitió la detención de 54 personas, un gran porcentaje de ellos con antecedentes policiales graves, como homicidios y robos con intimidación. Cerca de un 73% de las personas detenidas tienen este alto compromiso delictual, además recuperamos droga dosificada, dinero y diversas especies producto de delitos anteriores por saqueos.

Las detenciones se lograron gracias a la colaboración por parte de la ciudadanía y de análisis policial.

Según indicó el prefecto general Carlos Yáñez los saqueadores serán capturados por la policía tarde o temprano.
"Les debe quedar claro a los que están saqueando es que no les va a salir gratis, muy por el contrario ya que el costo de sus robos va a ser demasiado alto, ya que entre otras cosas se le están incautando sus vehículos".

Yañez indicó que "todos los elementos ocupados en la comisión del delito pasan a ser medios de prueba para la posterior persecución penal. Respecto a los vehículos propiamente tal, son encargos que no tenían encargos por robo, pero fueron utilizados en la comisión del delito por consiguiente procede su incautación", recalcó

En tanto a las herramientas incautadas encontradas ayer, corresponden a una banda organizada compuesta por 8 sujetos, que tenían como destino final saquear el Costanera Center, situación que se logró evitar con la detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.