PDI desbarata banda delictual que fabricaba municiones y adaptaba armas de fuego

En la operación -realizada en Santiago por la Brigada de Robos Metropolitana Sur- se incautaron 21 armas y fueron detenidas 16 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI desbarata banda delictual que fabricaba municiones y adaptaba armas de fuego
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 18:15 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda delictual que se dedicaba a fabricar municiones y a adaptar armas de fuego. De hecho, en la operación -realizada en Santiago por la Brigada de Robos Metropolitana Sur- se incautaron 21 armas y fueron detenidas 16 personas.

La diligencia fue destacada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que esta banda tenía "un poder de fuego impresionante" y valoró que gracias su trabajo investigativo, la PDI ha requisado "más de 460 armas de fuego durante el año, lo que es un tremendo logro para fortalecer la seguridad de las personas".

"Como Gobierno -añadió el jefe de gabinete- le hemos pedido a la PDI focalizar la acción investigativa en desbaratar bandas delictuales, especialmente las dedicadas al narcotráfico, que son las que cometen los delitos más violentos. Por lo tanto, este tipo de avance, fruto de un trabajo serio y coordinado con otras instituciones, como la Fiscalía, son el tipo de acciones que necesitamos para hacer que la
delincuencia retroceda".

Blumel añadió que esa política "se complementa con la nueva ley de control de armas que estamos presentando en el Senado para que podamos tener penas más altas y mayor control de tenencia de armas de fuego. Necesitamos un cuerpo legal mucho más exigente en el control de armas".

A su vez, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, felicitó "a la jefatura nacional de Robo y Focos Criminales, y especialmente a la Brigada de Robos Metropolitana Sur, que después de un trabajo de análisis criminal, de inteligencia policial de mucho tiempo, logró dar con un domicilio que era un taller para la confección de munición de todo tipo de calibre".

"Además -agregó Espinosa-, esta banda se dedicaba a adquirir armamento de fogueo para adaptarlo como armas de fuego".

Por último, la máxima autoridad de la PDI valoró que este año su institución ha desbaratado "150 bandas criminales".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"
10:02 El ingeniero comercial declaró que esperan llegar pronto a un acuerdo, pero que para eso "hay que trabajar mucho".