PDI confirma que supuesto autor de amenazas al Director General fue citado a declarar

El sujeto fue ubicado y quedó citado a declarar a la Fiscalía Metropolitana Oriente por las amenazas efectuadas en una cuenta de Instagram en contra de Espinosa y otros funcionarios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI confirma que supuesto autor de amenazas al Director General fue citado a declarar
Nacional , Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 12:11 horas

La PDI confirmó que un hombre fue citado a declarar a fiscalía como presunto autor de las amenazas en contra del director general de la institución, Héctor Espinosa, efectuadas la semana pasada al cumplirse un año del estallido social.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el sujeto fue ubicado y quedó apercibido, es decir, citado a declarar a la Fiscalía Metropolitana Oriente por las amenazas efectuadas en una cuenta de Instagram en contra de Espinosa y otros funcionarios.

Este miércoles en la mañana, el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario Juan Francisco Galli concurrieron a la PDI a expresar la solidaridad del Gobierno ante las amenazas recibidas por el director general de la policía civil.

Pérez expresó que "rechazamos categóricamente", tanto las amenazas a Espinosa como también las recibidas por la familia del senador socialista Álvaro Elizalde la semana pasada. "Perseguiremos a quienes utilizan la amenaza como método de acción política", aseguró el ministro del Interior.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.