PDI confirma denuncia a la justicia por anomalías administrativas en Escuela de Investigaciones

Se presentó una denuncia "ante la Fiscalía por un integrante de la institución respecto de hechos que podrían afectar la probidad administrativa y eventualmente ser constitutivos de delito".
PDI confirma denuncia a la justicia por anomalías administrativas en Escuela de Investigaciones
Nacional , Jueves 5 de julio de 2018 a las 15:49 horas

Tras la denuncia realizada por un funcionario de la PDI por los presuntos delitos de "omisión de denuncia" y "encubrimiento", respecto a anomalías que apuntan a la Escuela de Investigaciones, la institución policial se refirió a este hecho, indicando los pasos que se han en la fase indagatoria.

Junto con confirmar que se presentó una denuncia "ante la Fiscalía Nacional el 28 de junio del 2018 por un integrante de la institución respecto de hechos que podrían afectar la probidad administrativa y eventualmente ser constitutivos de delito".

A raíz de esto, la Policía de Investigaciones informó que "en este contexto y con el propósito de velar por la transparencia del proceso investigativo, se instruyó de inmediato una investigación interna a cargo del Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General, la que determinó que no existieron hechos que afecten la probidad administrativa".

No obstante lo anterior, "la institución instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales faltas en este ámbito y pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público".

Al concluir la declaración, la institución reafirmó que "no ampara hechos que afecten la ética o la probidad administrativa y reitera a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.