PC y solicitud de destitución a Hugo Gutiérrez: "Es parte de un plan autoritario"

Este miércoles el Tribunal Constitucional revisará el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, que busca destituir al diputado comunista.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PC y solicitud de destitución a Hugo Gutiérrez: "Es parte de un plan autoritario"
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 15:05 horas

A través de un Comunicado, el Partido Comunista se refirió a la solicitud de destitución del diputado Hugo Gutiérrez, advirtiendo que forma parte de un "plan autoritario".

Este miércoles el Tribunal Constitucional revisará el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, que busca destituir al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

La solicitud surgió luego de que, en diciembre pasado, en el marco de una fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, el PC publicara en su cuenta de Twitter un dibujo infantil en el que se lo ve disparándole al presidente Sebastián Piñera.

Para el Partido comunista "la derecha reaccionaria está buscando sacar del parlamento al diputado comunista Hugo Gutiérrez. Ha recurrido al Tribunal Constitucional, un ente parte de la institucionalidad política vigente, severamente desprestigiado y carente de legitimidad popular y sin representación democrática".

En un comunicado, el PC señala que Gutiérrez "tiene una historia amplia en defensa de los derechos humanos, que parte en la lucha contra de la dictadura de Pinochet, continúa en la década de los noventa y se mantiene hasta hoy". Además, añaden que que es "impulsor fundante de la batalla por una nueva constitución política" y de "iniciativas legislativas a favor del pueblo, de su soberanía y del distrito al cual representa".

"Alertamos que esta acción derechista es parte de un plan autoritario; más amplio, regresivo y reaccionario de la derecha y su gobierno, que buscan reducir todavía más los pocos espacios democráticos que van quedando en Chile", sostienen.

Finalmente, enfatizan que "Hugo Gutiérrez cuenta con su Partido y con el pueblo de Chile, para enfrentar esta antidemocrática y espúrea acción".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.