PC tiene nueve firmas disponibles para Acusación Constitucional contra Piñera

La diputada Karol Cariola informó que el partido tiene nueve firmas disponibles para una Acusación Constitucional.
PC tiene nueve firmas disponibles para Acusación Constitucional contra Piñera
Nacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 16:35 horas

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, informó este domingo que el partido tiene nueve firmas disponibles para una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

"El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la #AcusacionConstitucional a @sebastianpinera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos. Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DD.HH., tal como lo grita la gente en las calles", explicó Cariola en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado Daniel Núñez, del PC, dijo en redes sociales que "el fundamento de la Acusación Constitucional es muy sencillo: cuando Piñera sacar a los militares a las calles armados con fusiles de guerra y ordena disparar a civiles desarmados infringió su deber constitucional de resguardar la vida de tod@s l@s ciudadan@s. Así de simple!!!!!".

"La Acusación Constitucional es una opción que contempla la limitada institucionalidad democrática existente en Chile. Al recurrir a ella hacemos historia y le decimos al país, que un Presidente que pone en riesgo la vida de millones de ciudadan@s debe ser sacado de La Moneda", agregó.

De esta manera, Núñez reafirmó que "tal como lo dijimos y ratificamos los diputad@s comunistas presentaremos en los próximos días la Acusación Constitucional contra Piñera. Es responsable de la brutal represión y la muerte por militares de civiles desarmados. No a la impunidad".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.