PC evalúa posible acusación constitucional contra magistrados del TC

Presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que la oposición "ha hecho de la acusación constitucional un circo".
PC evalúa posible acusación constitucional contra magistrados del TC
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 14:58 horas

Este jueves 6 de diciembre, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia de la ley de Aborto en tres causales.

La decisión fue rechazada por los partidos de oposición, como el Partido Comunista, que no descartó presentar una acusación constitucional en contra de los magistrados del TC.

Al respecto, la diputada Karol Cariola señaló que "vamos a seguir evaluando lo que significa la posible acusación constitucional que algunos abogados han postulado respecto de los jueces del TC, que han superado completamente sus atribuciones y con eso han derechamente hecho abandono de deberes respecto de sus labores".

El anuncio fue rechazado por el presidente de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que esto es "impresentable", a pesar de estar en su derecho.

Además, sentenció que los parlamentarios de oposición "han hecho de la acusación constitucional un circo. Han banalizado instituciones que nos entrega la Constitución, de manera que a mi me parece irresponsable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.
Presidente Piñera: "El tiempo exige la presencia en Venezuela y no quedarse sólo en declaraciones"
Internacional 13:23 Mandatario explicó ante la prensa detalles de su comentado viaje a la frontera entre Colombia y Venezuela.