Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Paz Ciudadana descarta efectividad de control preventivo de identidad

Paz Ciudadana descarta efectividad de control preventivo de identidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El director ejecutivo de la Fundación, Daniel Johnson, declaró que "los delitos que son cometidos por jóvenes son en general bajos y han ido evolucionando a la baja en el tiempo".

Paz Ciudadana descarta efectividad de control preventivo de identidad
Miércoles 8 de mayo de 2019 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, se refirió en entrevista con radio Universo a la efectividad del control preventivo de identidad, especialmente al proyecto del Gobierno que permitiría ampliarlo hasta menores de 14 años.

Según el experto, el proyecto carece de "relato", destacando que "nunca ha tenido demasiado relato, los delitos que son cometidos por jóvenes son en general bajos y han ido evolucionando a la baja en el tiempo".

Además, Johnson sostuvo que "la primera justificación (del proyecto) se cae, ya que tenemos la percepción de que los jóvenes estén cometiendo delitos, porque su naturaleza es cometer delitos más violentos, son más agresivos, tienen menos control de impulso y generan más daños, pero es una percepción y no es realidad".

También aseguró que el control de identidad no ha sido efectivo "porque hay que acordarse de que hace unos años ya se implementó una ampliación de las facultades policiales para hacer controles preventivos, antes todos tenían que ser investigativos con razones justificados y en adultos se permitió un control preventivo".

El experto agregó que él recomienda otro tipo de proyectos para enfrentar la delincuencia, "que son más impactantes en materia de seguridad y ese proyecto de esa línea, no nos permitirá mejorar de manera importante".

PURANOTICIA

Cargar comentarios