Paula Daza y funeral de Bernardino Piñera: "Se cumplió 100% el protocolo del Ministerio de Salud"

"El protocolo está absolutamente cumplido. Éste dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue", añadió la Subsecretaria de Salud Pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Paula Daza y funeral de Bernardino Piñera: "Se cumplió 100% el protocolo del Ministerio de Salud"
Nacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 09:31 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que se cumplió el protocolo sanitario establecido en el funeral de Bernardino Piñera, este domingo en el cementerio Parque del Recuerdo.

El sacerdote, tío del presidente Sebastián Piñera, murió a los 104 años de edad, luego de haberse contagiado de coronavirus y sufrir una neumonía.

LEER TAMBIÉN: Denuncian que el presidente Piñera y su familia incumplieron protocolos sanitarios durante funeral.

Durante la ceremonia, una mujer abrió la tapa del ataúd, oportunidad en la que el Mandatario y otras personas aprovecharon para acercarse y ver al religioso por algunos momentos.

El registro, grabado en un video, se difundió rápidamente en redes sociales y generó polémica entre las personas, ante un posible incumplimiento de los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

No obstante, Daza señaló este lunes a T13 AM que el "protocolo está absolutamente cumplido. Éste dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue".

La autoridad sanitaria reiteró "quiero ser muy clara: se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvo mucha precaución".

La subsecretaria de Salud Pública aclaró que "lo que pasa es que, hay que ser muy claros: los ataúdes están sellados y eso es lo importante. No significa que no puedan abrir el ataúd".

Daza sentenció sobre la materia que "doy mi palabra 100%: el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.