«Patrullajes virtuales» del OS-7 de Carabineros detectan brusco aumento del delivery de drogas

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del OS-7, informó que se ha detenido a 203 personas por este delito.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Patrullajes virtuales» del OS-7 de Carabineros detectan brusco aumento del delivery de drogas
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 23:55 horas

Gracias a "patrullajes virtuales", el OS-7 de Carabineros detectó un brusco aumento en la venta de drogas a través del sistema del delivery en redes sociales durante la pandemia. Hasta el momento se ha detenido a 203 personas por este delito.

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del OS-7, informó que "delincuentes organizados y semiestructurados están utilizando las redes sociales para comercializar drogas, dinero, armas, valiéndose de plataformas digitales que tienen origen lícito".

Añadió que "hay un punto de inflexión que corresponde al 18 de marzo, cuando se decreta estado de catástrofe en nuestro país, lo que implica mayores restricciones para las personas, por lo tanto ahí hay una curva ascendente muy notoria, brusca, en la comercialización de drogas, especialmente marihuana, a través del delivery que es una actividad lícita que no tiene mayores restricciones para su tránsito".

También informó que entre los 203 detenidos hay vendedores, transportistas y consumidores, y que hasta el momento se ha incautado 47,634 kilogramos marihuana elaborada y 1.127 unidades de éxtasis, todo avaluado en $111 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso confirma grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: está conectado a ventilador mecánico
Regiones 17:14 Francisco Álvarez se mantiene internado en una clínica de Viña del Mar, donde permanece conectado a ventilación mecánica y con un diagnóstico de "estable dentro de su gravedad".
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.