Patricio Zapata defenderá en el Tribunal Constitucional el proyecto de las 40 horas

Esto luego de que Chile Vamos y el Gobierno confirmaran que acudirán a esa instancia para declarar el proyecto inconstitucional.
Patricio Zapata defenderá en el Tribunal Constitucional el proyecto de las 40 horas
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 19:02 horas

El abogado constitucionalista, Patricio Zapata, será quien defienda el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales ante el Tribunal Constitucional, luego de que Chile Vamos y el Gobierno confirmaran que acudirán a esa instancia para declararlo inconstitucional.

El proyecto fue aprobado este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara, siendo despachado para ser discutido en la Sala. Sin embargo, el Gobierno insiste en que es inconstitucional, porque implica un gasto fiscal, prerrogativa que es exclusiva del Presidente de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Camila Vallejo señaló estar agradecida por "la disposición de Patricio Zapata para defender constitucionalidad del proyecto 40 horas ante el TC. Confiamos en su destacada y respetable trayectoria como Abogado Constitucionalista para enfrentar esta nueva ofensiva del gobierno".

Zapata es académico del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica y está ligado a la DC. Además, presidió el Consejo Ciudadano de Observadores que supervisó los diálogos ciudadanos para cambiar la Constitución, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Nuevo escándalo en Viña del Mar: Licitación para el equipamiento del Teatro Municipal tendría error de cálculo por $700 millones
Regiones 17:55 El informe técnico de evaluación de la licitación fue firmado por el administrador municipal, Claudio Boisier, quien fue la misma persona que visó el decreto de adjudicación.