Patricio Zapata defenderá en el Tribunal Constitucional el proyecto de las 40 horas

Esto luego de que Chile Vamos y el Gobierno confirmaran que acudirán a esa instancia para declarar el proyecto inconstitucional.
Patricio Zapata defenderá en el Tribunal Constitucional el proyecto de las 40 horas
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 19:02 horas

El abogado constitucionalista, Patricio Zapata, será quien defienda el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales ante el Tribunal Constitucional, luego de que Chile Vamos y el Gobierno confirmaran que acudirán a esa instancia para declararlo inconstitucional.

El proyecto fue aprobado este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara, siendo despachado para ser discutido en la Sala. Sin embargo, el Gobierno insiste en que es inconstitucional, porque implica un gasto fiscal, prerrogativa que es exclusiva del Presidente de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Camila Vallejo señaló estar agradecida por "la disposición de Patricio Zapata para defender constitucionalidad del proyecto 40 horas ante el TC. Confiamos en su destacada y respetable trayectoria como Abogado Constitucionalista para enfrentar esta nueva ofensiva del gobierno".

Zapata es académico del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica y está ligado a la DC. Además, presidió el Consejo Ciudadano de Observadores que supervisó los diálogos ciudadanos para cambiar la Constitución, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.