Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Paso a Paso: Siete comunas del país avanzaron de fase este sábado

Paso a Paso: Siete comunas del país avanzaron de fase este sábado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las comunas de La Ligua, Limache (Región de Valparaíso); Cañete (Biobío); y Galvarino (La Araucanía) avanzaron a Apertura, mientras que a Preparación lo hicieron Contulmo (Biobío), Futrono (Los Ríos) y Palena (Los Lagos).

Paso a Paso: Siete comunas del país avanzaron de fase este sábado
Sábado 21 de agosto de 2021 08:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Siete comunas del país materializaron hoy sus avances en el Plan Paso a Paso, luego de que el jueves pasado, el Ministerio de Salud informara respecto a la mejor situación en cuanto a cifras covid-19 que se vive en cada una de esas zonas.

De acuerdo a lo notificado desde la cartera, las comunas de La Ligua, Limache (Región de Valparaíso); Cañete (Biobío); y Galvarino (La Araucanía) avanzaron a Apertura, mientras que a Preparación lo hicieron Contulmo (Biobío), Futrono (Los Ríos) y Palena (Los Lagos).

Por el contrario, y debido a un aumento de casos e incidencia de casos activos, Florida, en la Región del Biobío, debió retroceder a Transición, por lo que sus residentes deberán cumplir un aislamiento los fines de semana y festivos, pudiendo salir de sus hogares con un permiso de Comisaría Virtual de Carabineros o el Pase de Movilidad, por haber completado el esquema de vacunación. En tanto, Longaví (Maule) debió regresar a Preparación.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles 18 de agosto ya no hay comunas en fase de Cuarentena en ninguna región de Chile, ya que Panguipulli, en Los Ríos, abandonó el aislamiento obligatorio, siendo la última en alcanzar mayores libertades que contemplan el plan.

Respecto al toque de queda, para esta jornada no está programado el retraso en ninguna región, aunque las autoridades deberían anunciar el lunes que la Región de Arica Y Parinacota atrasará el inicio de la prohibición de desplazamiento nocturno a las 00:00 horas, ya que superó el 80% de avance de vacunación contra el covid-19.

Así, solo dos regiones del país mantendrán la medida desde las 22:00 horas: la Metropolitana, que cuenta con un 79,08% (la próxima semana podría superar el 80% requerido) y Tarapacá, que solo ha alcanzado a inocular a un 77,5% de su población, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), perteneciente al Minsal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios