Pasajeros transportados por Metro de Santiago cayeron 28% en octubre y 41% en noviembre

El INE informó que en el trimestre octubre-diciembre de 2019 la cantidad de pasajeros transportados por Metro de Santiago disminuyó interanualmente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pasajeros transportados por Metro de Santiago cayeron 28% en octubre y 41% en noviembre
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 20:48 horas

El INE informó que en el trimestre octubre-diciembre de 2019 la cantidad de pasajeros transportados por Metro de Santiago disminuyó interanualmente en todo el período: -28,4% en octubre, -41,3% en noviembre y -20,0% en diciembre.

Además, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas en la región Metropolitana se redujo en doce meses durante octubre (-7,0%) y noviembre (-6,4%) y aumentó en diciembre (3,5%).

Por su parte, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional disminuyó interanualmente en todo el cuarto trimestre: -9,9% en octubre, -15,1% en noviembre y -6,7% en diciembre.

En tanto, el volumen de llamadas de telefonía fija local anotó variaciones negativas interanuales en los tres últimos meses del año: -26,2% en octubre, -22,7% en noviembre y -19,6% en diciembre.

El tráfico de llamadas de larga distancia internacional también registró disminuciones en doce meses en todo el cuarto trimestre: -12,8% en octubre, -7,4% en noviembre y -1,3% en diciembre.

Por su parte, el tráfico de llamadas de telefonía móvil nacional creció en octubre, pero disminuyó en noviembre y diciembre, con variaciones interanuales de 0,7%, -1,7% y -1,0%, respectivamente.

El número de abonados de internet dedicado anotó alzas en doce meses de 2,5% en octubre y de 2,1% en noviembre y diciembre.

Asimismo, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes y la distribución de documentos certificados anotaron descensos de 23,2% y 6,3% en octubre, respectivamente.

En noviembre, la distribución de documentos corrientes decreció interanualmente 25,0% y los envíos de documentos certificados registraron una variación de -4,4% respecto a igual período del año anterior.

En diciembre, en tanto, los documentos corrientes se redujeron 24,1% y los documentos certificados se contrajeron 1,7%, ambos interanualmente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.