Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pasajeros nacionales deben contar con pasaporte sanitario para abordar avión

Pasajeros nacionales deben contar con pasaporte sanitario para abordar avión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para solicitar el pasaporte se debe ingresar a www.c19.cl, este será recibido en el correo electrónico con un código QR con los datos.

Pasajeros nacionales deben contar con pasaporte sanitario para abordar avión
Jueves 26 de marzo de 2020 15:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que todos los pasajeros nacionales deben contar con un pasaporte sanitario a fin de poder abordar el avión y llegar a su aeropuerto de destino.

Así lo explicó el secretario general de la JAC, Martín Mackenna, quien indicó que estas disposiciones rigen en Santiago y a nivel nacional, y tienen como finalidad "resguardar la salud de las personas, respetando las indicaciones de la autoridad sanitaria, tanto en Santiago como en el resto del país".

Asimismo, dijo que el transporte aéreo sigue operativo para mantener la conectividad de las ciudades y la movilidad de las personas en casos que sean estrictamente necesarios.

"Quienes incumplan las medidas, arriesgan sanciones, pero el llamado es evitar desplazamientos prescindibles y a quedarse en casa", advirtió.

Sobre las medidas, se detalló que para todos los vuelos nacionales, sin importar el aeropuerto de origen, los pasajeros deberán obtener el pasaporte sanitario en www.c19.cl, que recibirán en su correo electrónico con un código QR con sus datos.

Este código será requerido en un control adicional implementado por la Autoridad Sanitaria en los aeropuertos, antes del chequeo de seguridad de los equipajes.

El documento podrá ser mostrado directamente desde el celular.

Por otra parte, las personas que deban realizar viajes internacionales (principalmente extranjeros) y se encuentren en alguna de las comunas en cuarentena, podrán presentar su tarjeta de embarque o ticket para dirigirse al aeropuerto.

De todas maneras, se recomienda verificar antes los requisitos establecidos para ingresar al país de destino para no tener problemas en el aeropuerto.

Ante la cuarentena total decretada para siete comunas de Santiago a partir de este jueves y a las aduanas sanitarias implementadas en distintos puntos del país, como aeropuertos, se informó que los pasajeros que se trasladen desde el aeropuerto hacia sus hogares podrán ingresar a la zona de cuarentena mostrando su tarjeta de embarque o pasaje en caso de ser controlados.

En tanto, las personas que residan en las comunas en cuarentena total (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia) que tengan viajes programados dentro de Chile, solo podrán realizarlos si tiene relación con alguna de las faenas críticas establecidas por la autoridad. Para esto deberán presentar algún comprobante, por ejemplo, la credencial de la empresa en caso de ser controlados.

Finalmente, se hizo hincapié en que las personas que tengan la indicación de mantener cuarentena por coronavirus y se detecte que no la están cumpliendo, arriesgan ser detenidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios