Pasajeros deberán entregar desde este viernes una declaración jurada de su estado de salud al ingresar a Chile

Con esta medida, el Ministerio de Salud busca prevenir contagios de coronavirus en el país.
Pasajeros deberán entregar desde este viernes una declaración jurada de su estado de salud al ingresar a Chile
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 09:43 horas

Este viernes, el Diario Oficial publicó la resolución que obliga a los pasajeros que ingresen a Chile entregar una declaración jurada de su estado de salud.

La medida que comienza a regir este viernes es impulsada por el Ministerio de Salud, que busca fortalecer la alerta sanitaria en el país a raíz del Coronavirus (COVID-19).

Con esta declaración las autoridades podrán diferenciar en el aeropuerto, antes del paso por Policía Internacional, posibles casos sospechosos de la enfermedad, según consigna Radio Cooperativa.

La resolución exenta determina que "al Ministerio de Salud le compete ejercer la función que corresponde al Estado de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación de la persona enferma; así como coordinar, controlar y, cuando corresponda, ejecutar tales acciones".

Además, agrega que "esta Cartera debe efectuar la vigilancia en salud pública y evaluar la situación de salud de la población. En el ejercicio de esta función, le compete mantener un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, investigar los brotes de enfermedades y coordinar la aplicación de medidas de control".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.