Pasajeros deberán entregar desde este viernes una declaración jurada de su estado de salud al ingresar a Chile

Con esta medida, el Ministerio de Salud busca prevenir contagios de coronavirus en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pasajeros deberán entregar desde este viernes una declaración jurada de su estado de salud al ingresar a Chile
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 09:43 horas

Este viernes, el Diario Oficial publicó la resolución que obliga a los pasajeros que ingresen a Chile entregar una declaración jurada de su estado de salud.

La medida que comienza a regir este viernes es impulsada por el Ministerio de Salud, que busca fortalecer la alerta sanitaria en el país a raíz del Coronavirus (COVID-19).

Con esta declaración las autoridades podrán diferenciar en el aeropuerto, antes del paso por Policía Internacional, posibles casos sospechosos de la enfermedad, según consigna Radio Cooperativa.

La resolución exenta determina que "al Ministerio de Salud le compete ejercer la función que corresponde al Estado de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación de la persona enferma; así como coordinar, controlar y, cuando corresponda, ejecutar tales acciones".

Además, agrega que "esta Cartera debe efectuar la vigilancia en salud pública y evaluar la situación de salud de la población. En el ejercicio de esta función, le compete mantener un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, investigar los brotes de enfermedades y coordinar la aplicación de medidas de control".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".