Partido Socialista planteará reforma para definir en plebiscito una nueva Constitución

El parlamentario señaló que "la nueva Constitución es fundamental, el problema es cómo llegar a ella".
Partido Socialista planteará reforma para definir en plebiscito una nueva Constitución
Nacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 11:37 horas

La mañana de este domingo, el senador Carlos Montes (PS) anunció que este lunes presentarán un proyecto de reforma constitucional para definir por plebiscito los lineamientos de una nueva Constitución.

El parlamentario señaló a radio Cooperativa que "la nueva Constitución es fundamental, el problema es cómo llegar a la nueva Constitución. Muchos quisiéramos que fuera a través de una asamblea constituyente".

Según Montes para destrabar este debate "es fundamental llevar al país a un plebiscito que defina la manera de formular y decidir la Constitución. Mañana vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional en esta dirección".

"El plebiscito es el camino que permite avanzar hacia una nueva Constitución", enfatizó.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.