Partido Socialista confirma triunfo de lista de Elizalde y primera mayoría de Maya Fernández

Tras 17 días de espera, el Tribunal Supremo publicó que la lista "Unidad Socialista" obtuvo 21 de los 30 puestos del comité central nacional del partido.
Partido Socialista confirma triunfo de lista de Elizalde y primera mayoría de Maya Fernández
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:05 horas

El tribunal supremo del Partido Socialista (PS) ratificó el triunfo de la lista del senador Álvaro Elizalde, al entregar los resultados definitivos de las elecciones del pasado 26 de mayo.

Tras 17 días de espera, el TS publicó que la lista "Unidad Socialista", encabezada por Elizalde, obtuvo 21 de los 30 puestos del comité central nacional del partido, demostrando una amplia mayoría por sobre "Recuperación y Recambio Socialista", lista liderada por la diputada Maya Fernández.

Pese al triunfo en las listas, la mayor votación personal la obtuvo Maya Fernández, quien concentró 4.573 votos, mientras que Elizalde obtuvo 4.327 sufragios a su favor.

Además, por la lista de Elizalde también estarán en el comité central nacional del partido la senadora Isabel Allende (2.494 votos), el senador José Miguel Insulza (1.346), la diputada Emilia Nuyado (1.198) y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (1.175).

En tanto, por la lista liderada por Fernández, integrarán el comité el diputado Marcelo Schilling (921), el exprecandidato presidencial Fernando Atria (862) y el exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (711).

El nuevo comité central del PS elegirá a la nueva directiva nacional del partido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.