Partido Socialista confirma triunfo de lista de Elizalde y primera mayoría de Maya Fernández

Tras 17 días de espera, el Tribunal Supremo publicó que la lista "Unidad Socialista" obtuvo 21 de los 30 puestos del comité central nacional del partido.
Partido Socialista confirma triunfo de lista de Elizalde y primera mayoría de Maya Fernández
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:05 horas

El tribunal supremo del Partido Socialista (PS) ratificó el triunfo de la lista del senador Álvaro Elizalde, al entregar los resultados definitivos de las elecciones del pasado 26 de mayo.

Tras 17 días de espera, el TS publicó que la lista "Unidad Socialista", encabezada por Elizalde, obtuvo 21 de los 30 puestos del comité central nacional del partido, demostrando una amplia mayoría por sobre "Recuperación y Recambio Socialista", lista liderada por la diputada Maya Fernández.

Pese al triunfo en las listas, la mayor votación personal la obtuvo Maya Fernández, quien concentró 4.573 votos, mientras que Elizalde obtuvo 4.327 sufragios a su favor.

Además, por la lista de Elizalde también estarán en el comité central nacional del partido la senadora Isabel Allende (2.494 votos), el senador José Miguel Insulza (1.346), la diputada Emilia Nuyado (1.198) y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (1.175).

En tanto, por la lista liderada por Fernández, integrarán el comité el diputado Marcelo Schilling (921), el exprecandidato presidencial Fernando Atria (862) y el exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (711).

El nuevo comité central del PS elegirá a la nueva directiva nacional del partido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.