Partido Socialista confirma que presentará acusación constitucional contra Ministra de Educación

El jefe de la Bancada de Diputados del PS, Manuel Monsalve, confirmó que a más tardar el jueves presentarán la acción contra Marcela Cubillos.
Partido Socialista confirma que presentará acusación constitucional contra Ministra de Educación
Nacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 13:58 horas

El Partido Socialista (PS) confirmó este martes que presentará una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Para ello, los parlamentarios socialistas deberán reunir las 10 firmas necesarias para llevar a cabo este juicio político en la Cámara de Diputados.

El PS manifestó también que para esta acción contarán con el apoyo de todos los partidos de oposición, incluyendo a la Democracia Cristiana (DC), que se ha mostrado más próxima al Gobierno durante el último tiempo.

El jefe de la Bancada de Diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, confirmó que a más tardar el jueves presentarán la acusación constitucional contra Cubillos y detalló que será presentada "previo al inicio de la sesión de sala, porque nuestra voluntad es que se dé cuenta de la acusación constitucional al inicio de la sesión del día jueves".

Cabe recordar que esta acusación llega en medio de jornadas turbulentas entre el Partido Socialista y el Gobierno, ya que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, le pidió al PS que aclarara sus "vínculos con el narcotráfico", hecho que desencadenó el quiebre en las relaciones con el Ejecutivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".