Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez tras dichos contra el PS

La autoridad señaló que la acusación constitucional que el Partido Socialista plantea presentar en contra de la ministra Marcela Cubillos, la hace para tapar una "relación con el narcotráfico".
Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez tras dichos contra el PS
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 21:20 horas

Indignación causaron en la oposición las declaraciones de la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre el Partido Socialista.

Durante esta jornada, la secretaria de Estado se refirió a la acusación constitucional que PS estudia presentar en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que "ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

Mientras desde el PS decidieron romper relaciones con el Gobierno, desde el Partido Radical se pidió derechamente la renuncia de Pérez.

"El Partido Radical de Chile rechaza en forma categórica las expresiones utilizadas por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez en contra del Partido Socialista", asegura el partido de oposición en un comunicado.

Además, agrega que "no existe ningún fundamento ni justificación para que una autoridad de gobierno ministro use un lenguaje ofensivo, descalificatorio y calumnioso en contra de una colectividad política. Sus declaraciones dañan nuestra democracia".

Por eso, la Mesa Directiva Nacional del Partido Radical "exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez, por cuanto consideramos que, con sus declaraciones, se ha inhabilitado para el ejercicio del cargo", concluye el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
[VIDEO] Militares y manifestantes juegan con balón inflable en Viña del Mar
Regiones 19:19 “Somos un solo pueblo, somos todos chilenos” con estas palabras un efectivo de las Fuerzas Armadas invitó a los manifestantes a protestar pacíficamente.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.