Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez tras dichos contra el PS

La autoridad señaló que la acusación constitucional que el Partido Socialista plantea presentar en contra de la ministra Marcela Cubillos, la hace para tapar una "relación con el narcotráfico".
Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez tras dichos contra el PS
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 21:20 horas

Indignación causaron en la oposición las declaraciones de la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre el Partido Socialista.

Durante esta jornada, la secretaria de Estado se refirió a la acusación constitucional que PS estudia presentar en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que "ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

Mientras desde el PS decidieron romper relaciones con el Gobierno, desde el Partido Radical se pidió derechamente la renuncia de Pérez.

"El Partido Radical de Chile rechaza en forma categórica las expresiones utilizadas por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez en contra del Partido Socialista", asegura el partido de oposición en un comunicado.

Además, agrega que "no existe ningún fundamento ni justificación para que una autoridad de gobierno ministro use un lenguaje ofensivo, descalificatorio y calumnioso en contra de una colectividad política. Sus declaraciones dañan nuestra democracia".

Por eso, la Mesa Directiva Nacional del Partido Radical "exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez, por cuanto consideramos que, con sus declaraciones, se ha inhabilitado para el ejercicio del cargo", concluye el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
«Cuarentena centralizada»: la medida anunciada por el Gobierno para frenar los contagios en la región de Valparaíso
Regiones 17:10 Iniciativa consiste en que personas que pueden contagiar el coronavirus Covid-19 (activos) sean ubicados en residencias sanitarias para que no propaguen la enfermedad.
Descartan declarar cuarentena en la región de Valparaíso: Mañalich asegura que datos numéricos "no la avalan"
Regiones 11:30 No obstante, se reforzarán las residencias sanitarias en la zona, hasta donde serán llevadas las personas que tengan Covid-19, además de sus contactos estrechos.