Partido Humanista decide retirarse del Frente Amplio tras firma del Acuerdo Constitucional

De esta manera, salen del bloque la diputada Pamela Jiles, y los diputados Raúl Alarcón (Florcita Motuda), Tomás Hirsch y Félix González.
Partido Humanista decide retirarse del Frente Amplio tras firma del Acuerdo Constitucional
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 13:54 horas

La presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, confirmó que la colectividad decidió finalmente retirarse del Frente Amplio (FA).

Esto, luego que desde la tienda cuestionaran que Revolución Democrática, Comunes y el Partido Liberal, firmaran el acuerdo constitucional con sectores oficialistas y de oposición, el pasado 15 de noviembre.

De esta manera, salen del bloque la diputada Pamela Jiles, y los diputados Raúl Alarcón (Florcita Motuda), Tomás Hirsch y Félix González

De acuerdo a lo informado por Valenzuela, tras la consulta electrónica realizada este miércoles, el 73% -vale decir 348 militantes- optó por retirarse del bloque, sumándose así al Partido Ecologista Verde y al Partido Igualdad.

La presidenta del PH afirmó que "comenzamos hoy una nueva etapa. Hay un antes y un después de esta definición. Podemos recordar que el FA ha sido nuestra casa, nuestro espacio de definición política hasta hoy y esto nos enfrenta a un episodio nuevo".

Asimismo, agregó que "de aquí en adelante, el PH se pone a disposición del movimiento social y ciudadano y de cada ser humano que requiera levantar una causa justa. Lo que venga para adelante lo vamos a definir en las mismas condiciones haciendo carne lo que es la democracia directa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
238 establecimientos, en 38 ciudades, fueron habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 13:25 La directora del Demre, Leonor Varas, explicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo e hizo un llamado a los padres y apoderados a acompañar a los estudiantes.