Partido Humanista decide retirarse del Frente Amplio tras firma del Acuerdo Constitucional

De esta manera, salen del bloque la diputada Pamela Jiles, y los diputados Raúl Alarcón (Florcita Motuda), Tomás Hirsch y Félix González.
Partido Humanista decide retirarse del Frente Amplio tras firma del Acuerdo Constitucional
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 13:54 horas

La presidenta del Partido Humanista (PH), Catalina Valenzuela, confirmó que la colectividad decidió finalmente retirarse del Frente Amplio (FA).

Esto, luego que desde la tienda cuestionaran que Revolución Democrática, Comunes y el Partido Liberal, firmaran el acuerdo constitucional con sectores oficialistas y de oposición, el pasado 15 de noviembre.

De esta manera, salen del bloque la diputada Pamela Jiles, y los diputados Raúl Alarcón (Florcita Motuda), Tomás Hirsch y Félix González

De acuerdo a lo informado por Valenzuela, tras la consulta electrónica realizada este miércoles, el 73% -vale decir 348 militantes- optó por retirarse del bloque, sumándose así al Partido Ecologista Verde y al Partido Igualdad.

La presidenta del PH afirmó que "comenzamos hoy una nueva etapa. Hay un antes y un después de esta definición. Podemos recordar que el FA ha sido nuestra casa, nuestro espacio de definición política hasta hoy y esto nos enfrenta a un episodio nuevo".

Asimismo, agregó que "de aquí en adelante, el PH se pone a disposición del movimiento social y ciudadano y de cada ser humano que requiera levantar una causa justa. Lo que venga para adelante lo vamos a definir en las mismas condiciones haciendo carne lo que es la democracia directa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota
Regiones 20:17 Usuarios de redes sociales repotarn que especificamente el corte se produjo en las comunas de Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y en parte importante de Quillota.