Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Partido Ecologista responsabilizó al Estado y al sector privado por los incendios forestales en el país

Partido Ecologista responsabilizó al Estado y al sector privado por los incendios forestales en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ecologistas apuntaron a la responsabilidad del aparato público y de sectores empresariales en la falta de medidas preventivas.

Partido Ecologista responsabilizó al Estado y al sector privado por los incendios forestales en el país
Jueves 14 de febrero de 2019 17:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Partido Ecologista Verde (PEV) apuntó a la falta de medidas efectivas por parte del Estado y sectores empresariales para disminuir los efectos de incendios forestales en las personas y ecosistemas.

Para el conglomerado político, si bien, el aumento de las temperaturas y la sequía son factores desencadenantes de los incendios que se registran en el sur del país, no es menor cierto, dijeron, la responsabilidad del aparato público y de sectores empresariales en la falta de medidas preventivas.

En este sentido, comentaron que en La Araucanía, donde se ha concentrado gran parte de las emergencias por siniestros, existe preocupación por parte de la comunidad, donde apuntan a las empresas de transmisión eléctrica de estos hechos, a las que acusan de no realizar el debido mantenimiento y aseo de las franjas por donde pasa el tendido.

"Hay un sistema interconectado que falla y que no está a la altura de lo que se requiere ante el aumento de temperaturas y riesgos de incendios. La Compañía General de Electricidad (CGE) es una de las empresas que a pesar de haber sido procesada el año 2017 debido a la falta de mantención en el sistema, sigue siendo responsable en la actualidad", expresó Manuel Baquedano, miembro del Partido Ecologista Verde.

Desde el PEV se enfatizó que las respuestas institucionales son inadecuadas e insuficientes, al no contar con un presupuesto que esté a la altura de lo que se requiere en materia de fiscalización, como asimismo a la inexistencia de un plan de acción acorde a la gravedad de la amenaza del cambio climático.

"Se conoce la actual elevación de las temperaturas, la disminución de las vaguadas costeras y el tipo de vegetación introducida con extensas plantaciones de pinos y eucaliptus que secan los terrenos debido a la enorme cantidad de agua que utilizan. Por tanto, el resultado es absolutamente previsible", apuntaron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios