Partido Comunista se refiera al rol de la DC: "No hay posibilidad de construir unidad si no es sobre la base de la franqueza"

Lautaro Carmona, se refirió al rol de la DC y los Radicales en la oposición, luego de que con votos de la mayoría de sus parlamentarios se aprobara la idea de legislar la reforma previsional del Gobierno.
Partido Comunista se refiera al rol de la DC: "No hay posibilidad de construir unidad si no es sobre la base de la franqueza"
Nacional , Domingo 19 de mayo de 2019 a las 09:13 horas

En un acto conmemorativo de la desaparecida dirección clandestina del PC en calle Conferencia, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió al rol de la DC y los Radicales en la oposición, luego de que con votos de la mayoría de sus parlamentarios se aprobara la idea de legislar la reforma previsional del Gobierno.

De esta forma, Carmona fue tajante señalando que "no hay posibilidades de construir procesos necesarios desde el punto de vista de la unidad si no es sobre la base de la transparencia y la franqueza".

En ese sentido, a propósito de la polémica que generó la votación, agregó que "fueron millones los que marcharon por todo Chile diciendo no más AFP y el proyecto con los votos de la DC y Radicales dice sí más AFP".

Por otra parte, en alusión a los valores que representan los dirigentes políticos recordados en el acto, apuntó a "reiterar nuestro compromiso con las y los nuestros, que entregaron su vida en la lucha por la democracia y la justicia social".

"Democratización, derechos sociales, espacios participativos y un país que avance poniendo en el centro no sólo indicadores estadísticos, sino calidad de vida, son batallas que recogemos del ejemplo de nuestros compañeros", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.