Partido Comunista evalúa presentar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera

El diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que esa es la forma que tienen para fiscalizar las acciones del Gobierno.
Partido Comunista evalúa presentar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 14:32 horas

Este miércoles, el Partido Comunista (PC) informó que están trabajando en una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en medio de las protestas que agudizan la crisis social en Chile.

Los comunistas apuntan contra los hechos de violencia que se han registrado, así como el decreto de Estado de Excepción en la región Metropolitana, y luego en otras ciudades, que derivaron en la salida de las Fuerzas Armadas salieron a las calles y hechos de violencia comenzaron a registrarse.

Respecto de esto, y de las muertes que se han producido en este contexto, es que el PC anunció que evalúa acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, e incluso al presidente Piñera, buscando determinar responsabilidades políticas.

"Si es que lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer", afirmó el presidente del partido, el diputado, Guillermo Teillier, quien además precisó que no es algo que estén "pensando, estamos trabajando en ello", agregó, según consignó radio Biobío.

En cuanto a plazos, Teillier dijo que por ahora no es posible detallarlo, pero que ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso.

A sus palabras se sumó también Hugo Gutiérrez, asegurando que esa es la forma que tienen para fiscalizar las acciones del Gobierno.

"Hemos reunido bastantes antecedentes", dijo el diputado respecto de personas que han sufrido violación de sus derechos humanos durante esta crisis social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.