Partido Comunista evalúa presentar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera

El diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que esa es la forma que tienen para fiscalizar las acciones del Gobierno.
Partido Comunista evalúa presentar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 14:32 horas

Este miércoles, el Partido Comunista (PC) informó que están trabajando en una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en medio de las protestas que agudizan la crisis social en Chile.

Los comunistas apuntan contra los hechos de violencia que se han registrado, así como el decreto de Estado de Excepción en la región Metropolitana, y luego en otras ciudades, que derivaron en la salida de las Fuerzas Armadas salieron a las calles y hechos de violencia comenzaron a registrarse.

Respecto de esto, y de las muertes que se han producido en este contexto, es que el PC anunció que evalúa acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, e incluso al presidente Piñera, buscando determinar responsabilidades políticas.

"Si es que lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer", afirmó el presidente del partido, el diputado, Guillermo Teillier, quien además precisó que no es algo que estén "pensando, estamos trabajando en ello", agregó, según consignó radio Biobío.

En cuanto a plazos, Teillier dijo que por ahora no es posible detallarlo, pero que ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso.

A sus palabras se sumó también Hugo Gutiérrez, asegurando que esa es la forma que tienen para fiscalizar las acciones del Gobierno.

"Hemos reunido bastantes antecedentes", dijo el diputado respecto de personas que han sufrido violación de sus derechos humanos durante esta crisis social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto «Parque Barón» de Valparaíso recibe Recomendación Técnica y afina detalles para iniciar su construcción a fin de año
Regiones 08:44 Proyecto comenzaría a materializarse durante el último trimestre del 2020 y será entregado, eventualmente, durante el verano de 2022.
Subsecretaria Paula Daza asegura que trazabilidad en la región de Valparaíso supera el 80%
Regiones 08:55 Además, sostuvo que el Seremi de Salud dispuso que, a contar del 22 de julio, todos los casos activos se deben trazar con un desfase máximo de 24 horas.
Nacional 09:30 Paula Labra, seremi de Salud, afirmó que "se constató la inexistencia de protocolos Covid-19, donde se estaba exponiendo la salud de sus trabajadores".
Nacional 07:13 Texto apunta a dos personeros del gobierno de Michelle Bachelet: el ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.