Partido Comunista denunció que Daniel Jadue recibió amenazas de muerte durante "persecución intimidante"

Este hecho ocurrió este martes, mientras el alcalde de Recoleta conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Partido Comunista denunció que Daniel Jadue recibió amenazas de muerte durante "persecución intimidante"
Nacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 19:20 horas

El partido Comunista condenó "enérgicamente" el intento de agresión en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este martes 7 de julio, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de la comuna. El jefe comunal no sufrió lesión alguna.

El PC aseguró que "el alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte".

Además, detallaron que "los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el Fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer martes 7 de julio".

Tras esto, "se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos", sostuvo el partido.

El PC señaló tener "la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente".

Asimismo, hicieron un llamado "a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción, se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el alcalde de Recoleta, cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria".

Finalmente, valoraron "la rápida acción de la PDI y esperamos que este hecho sea condenado judicialmente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.