Partido Comunista a la Democracia Cristiana: "Nosotros no estuvimos metidos en un golpe de Estado"

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, respondió a las críticas hacia su partido, luego de que acusaran "incongruencias" en el informe de Bachelet sobre Venezuela.
Partido Comunista a la Democracia Cristiana: "Nosotros no estuvimos metidos en un golpe de Estado"
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 15:09 horas

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, respondió a las críticas hacia su colectividad, luego de que acusaran "incongruencias" en el informe de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la crisis en Venezuela.

Teillier en conversación con El Mercurio afirmó que ellos condenan las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, pero señalan que "se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe".

El timonel del PC respondió a los cuestionamientos de Fuad Chahín, presidente de la DC, el que aseguró que ciertos liderazgos que anteponen la defensa de una ideología a la dignidad.

El diputado comunista contestó que "yo le podría decir al presidente de la Democracia Cristiana que nosotros no hemos estado metidos en golpes de Estado. Hemos tenido una conducta intachable".

En la misma línea, agregó que "si se quiere hablar contra el Partido Comunista, siempre se va a buscar cualquier subterfugio y este es uno más, pero no sé de qué tiene que acusarnos la DC".

Por otra parte, respondió también el presidente del PPD, Herlado Muñoz, quien denunció que el PC hizo una "apología a violación a los Derechos Humanos".

Al respecto, Teillier señaló que "nosotros nunca hemos hecho una apología de la violación de los DD.HH. En la declaración nunca aparece algo similar o cercano siquiera a eso".

"Nuestra posición respecto a la violación a los DD.HH. está claramente expresada y agregamos que tiene que haber una salida concordada, dialogada y en paz".

Sobre las consecuencias para la oposición, el diputado del PC sentenció que "la derecha pidió sesión especial y tendremos tres minutos para responder. Van a intentar utilizar esto ojalá como una insuperable separación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.