Parroquia La Anunciación acudió en ayuda de venezolanos que acampan en embajada en Providencia

Iglesia abrió un salón para ofrecerles servicio de baños, comedores, frazadas y acogida para mujeres y niños.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Parroquia La Anunciación acudió en ayuda de venezolanos que acampan en embajada en Providencia
Nacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 08:14 horas

La parroquia La Anunciación de Providencia acudió en ayuda de los 100 venezolanos que desde hace una semana se encuentran acampando en el exterior de la embajada de su país, solicitando un vuelo humanitario de su gobierno para regresar a su patria.

"La parroquia abrió un salón grande para ofrecerles servicio de baños, comedores, frazadas y acogida para mujeres y niños, que son aquellos con una situación más difícil al pasar la noche al aire libre", señaló el párroco Eduardo Pérez Cotapos.

"Hay mucha gente mayor que también desea ayudar, pero producto de la pandemia no puede. Hay que tener responsabilidad con todos y se tratan de cumplir todas las medidas de protocolo. Hemos tratado de ser cuidadosos con el alojamiento y quiénes se quedan", precisó.

Muchos de los venezolanos que están alojando en las afueras de la embajada no cuentan con dinero para cubrir un arriendo o sus necesidades básicas, por lo que la parroquia está brindando ayuda en diferentes áreas.

"La situación anímica y emocional es muy complicada. Hemos visto muchos que se ponen tensos, aparecen discusiones, no quieren respetar las normas de seguridad, se sacan las mascarillas, pero gracias a Dios, nos ha ayudado mucho el Cesfam del sector, al igual que el municipio de Providencia, la parroquia Latinoamericana y los mismos venezolanos que residen cerca del sector parroquial, quienes aportan con mercadería", indicó el párroco.

Desde la Intendencia Metropolitana descartaron habilitar un albergue para los ciudadanos venezolanos que pretenden regresar a su país en medio de la pandemia por el coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.