Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parques y reservas nacionales serán gratuitos para adultos mayores

Parques y reservas nacionales serán gratuitos para adultos mayores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Gobierno de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor.

Parques y reservas nacionales serán gratuitos para adultos mayores
Miércoles 23 de enero de 2019 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ingreso gratuito a los parques y reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tendrán desde hoy las y los adultos nacionales y residentes mayores de 60 años.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Gobierno de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor, con el apoyo del Ministerio de Agricultura. Al respecto, explicó que "el proyecto que ha sido nombrado Vive Tu Naturaleza, nos ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó que "esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promover la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza".

En este mismo sentido, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, destacó que "es muy importante conocer nuestro patrimonio natural y cultural, visitando nuestras áreas silvestres con responsabilidad, protegiendo y cuidando la flora y fauna y los ecosistemas naturales, sobre todo en esta temporada, cuando la probabilidad de incendios forestales es alta".

Actualmente, el país cuenta con 103 áreas silvestres protegidas administradad por Conaf, que se desglosan en 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales, que cubren alrededor de 15,3 millones de hectáreas, un 20,4% del territorio nacional.

En cuanto al ingreso gratuito, desde Conaf se recordó que en algunas unidades el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

PURANOTICIA

Cargar comentarios