Paro de profesores se mantiene vigente: Reunión con Ministra de Educación seguirá este jueves

Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que "en este momento no hay avances ni retrocesos" en la negociación, sino que "hay una conversación en curso".
Paro de profesores se mantiene vigente: Reunión con Ministra de Educación seguirá este jueves
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 13:36 horas

Luego de cuatro horas de una "difícil y dura" reunión entre el Colegio de Profesores y autoridades del Ministerio de Educación, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, confirmó que las conversaciones continuarán este jueves, ya que no se llegó a acuerdo tras la cita en la Secretaría de Estado.

No obstante, Aguilar manifestó que "en este momento no hay avances ni retrocesos. Hay una conversación en curso, que continuaremos este jueves. Así que esperamos que vengan con protestas concretas".

Además, el Presidente del Colegio de Profesores advirtió que cualquier propuesta que entregue el Ministerio de Educación deberá ser consultada con sus bases. "Nosotros tenemos asamblea nacional el viernes, y a la Ministra le quedó claro que toda propuesta será consultada con nuestras bases", dijo.

Imagen foto_00000002

De esta manera, la paralización nacional se mantendrá vigente, al menos hasta este jueves, por lo que Aguilar hizo un llamado a los chilenos que se manifiesten haciendo sonar sus ollas, a contar de las 20:00 horas en todo el país, actividad denominada "Cacerolazo de los pati'pelados".

"Sigue la movilización. En la noche tendremos el 'Cacerolazo de los pati'pelados', que debe ser muy fuerte y contundente. Así que convocamos a la ciudadanía a manifestarse", agregó.

Finalmente, el titular del magisterio comentó que "en el día 25 de paro, la Ministra se sentó a conversar con nosotros. Es una señal que valoramos".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.