Paro de profesores continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso

El Colegio de Profesores hizo un llamado a todos los docentes a una gran convocatoria para el martes 11 de junio frente al parlamento.
Paro de profesores continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 22:56 horas

El Colegio de Profesores anunció que la paralización a nivel nacional continuará la próxima semana, llamando a todos los docentes del país a una gran convocatoria para el martes 11 de junio frente al Congreso Nacional.

A través de un comunicado interno el gremio entregó un instructivo para las próximas acciones a seguir.

"(La) movilización del profesorado entra en su segunda semana y se proyectan acciones en todo el país y la realización de una masiva marcha en Valparaíso para interpelar a la clase política por respuestas y soluciones a las demandas planteadas por los maestros en todo Chile", indicaron desde el Colegio de Profesores.

Por ello convocaron a una vigilia previa el lunes en Placilla, para luego el martes marchar a Valparaíso y congregarse frente al Congreso.

"Es claro que el paro continúa con mayor fuerza y no se levantará hasta que exista respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, la que será evaluada por el magisterio chileno", dice en lo medular parte del instructivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.