Paro de profesores continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso

El Colegio de Profesores hizo un llamado a todos los docentes a una gran convocatoria para el martes 11 de junio frente al parlamento.
Paro de profesores continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 22:56 horas

El Colegio de Profesores anunció que la paralización a nivel nacional continuará la próxima semana, llamando a todos los docentes del país a una gran convocatoria para el martes 11 de junio frente al Congreso Nacional.

A través de un comunicado interno el gremio entregó un instructivo para las próximas acciones a seguir.

"(La) movilización del profesorado entra en su segunda semana y se proyectan acciones en todo el país y la realización de una masiva marcha en Valparaíso para interpelar a la clase política por respuestas y soluciones a las demandas planteadas por los maestros en todo Chile", indicaron desde el Colegio de Profesores.

Por ello convocaron a una vigilia previa el lunes en Placilla, para luego el martes marchar a Valparaíso y congregarse frente al Congreso.

"Es claro que el paro continúa con mayor fuerza y no se levantará hasta que exista respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, la que será evaluada por el magisterio chileno", dice en lo medular parte del instructivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.